
Los problemas del gobierno y de la sociedad traen como consecuencia una era de producciones cinematográficas con puntos de vista sobre los acontecimientos ocurridos en esa época.
Tal es el caso de :
* " Juventud sin esperanza"- 1971
* " Todos los hombres del Presidente"- 1976
Los protagonistas masculinos ya no tenían que interpretar el mismo papel en diferentes películas. Las estrellas no se apegaban al estereotipo del galán de Hollywood.
Aparece el nuevo fenómeno de las películas taquilleras o blockbusters que se estrenaban en el verano, como lo fueron:
* "Tiburón" (Jaws, 1975) - blockbuster mundial
*" La Guerra de las Galaxias" (Star Wars, 1977).
En 1976 con "Rocky se" inicia una larga serie con Sylvester Stallone en el papel del boxeador Rocky Balboa.
Esta década del cine estuvo marcada por los directores rebeldes entre los cuales se encontraban:
*Robert Altman con " Buffalo Bill and the Indians" - 1976
*Francis Ford Coppola con " The Godfather, part I" ( 1972)I y " The Godfather. part II" ( 1974)
*Steven Spielberg " Jaws" ( 1975)
No hay comentarios:
Publicar un comentario