domingo, 11 de mayo de 2008

Top 10 Películas

Mi Top 10 de películas :

1. " La Sirenita" ( Disney): Esta es mi película favorita porque me identifico muchísimo con el personaje principal, Ariel. Los dibujos son muy amigables y aparte la música es buenísima y hasta me hace llorar.
2. " Amadeus": Esta película me fascina , una porque me encanta la música de Mozart y otra porque la manera en la que cuentan la biografía, queda perfectamente con las obras sonoras de Wofgang.
Se me hace que el elenco es muy bueno, porque hacen que una historia que pudiera ser de flojera, sea chistosa y emotiva.
3. Trilogía de "El Señor De Los Antillos": Me encanta la trilogía del señor de los anillos, desde las bases de la historia, hasta la variedad de personajes fantásticos que aparecen durante el tramo de las tres películas. El paisaje es precioso y es de cuento de hadas, al igual que los efectos especiales son de primera calidad.
4. Superman (1978):Me gustan mucho más las películas clásticas de Superman, porque se centraban más en la historia del superhéroe que en los efectos especiales, aparte de todo Cristopher Reeve, para mi ha sido el mejor Superman de la historia, seguido por Tom Welling en Smallville ( serie de TV) y un plus enorme es que es mi superhéroe favorito.
5. " The Nightmare Before Christmas": Esta película la conozco desde 1993, cuando mi papá nos la regalo a mi y a mi hermana. Desde que la vi me encantó y siempre me han llamado mucho la atención la forma en la que está hecha la película y siempre he querido tocar a los muñecos que utilizaron. La trama y la música son muy buenas y te hace ver que no todos los monstruos de Halloween son malos.
6. " Frankestein"(1931): Gracias a esta película cada vez me gusta más el Día de Muertos y Halloween , el elenco es fantástico, y para esas épocas los efectos de maquillaje eran bastante buenos.
7. "Bridget Jones Diary": Esta película me mata de a risa, de verdad que se me hace que es una de las películas de comedia que no necesita ser vulgar ni sucia para ser chistosa, el humor inglés me gusta más que el gringo, porque es más burlezco.
Renée Zellweger es la mejor para este tipo de películas ya que también debemos de reconocer que nadie engorda para hacer un papel en una película.
8. " Diario de Una Pasión" Me gusta porque la historia de amor es muy emotiva y cada vez que se termina la película digo " ojalá me pasara eso a mi". Es una historia muy bonita y también la recomiendo porque los actores tienen química, entonces es mecanismo más real el amor que sienten el uno por el otro.
9. " Señales de Amor": Recomiendo mucho esta película porque toca el tema del destino y de dejar las cosas a la suerte. Yo personalmente siempre he sido así y también me identifico con Sarah porque ella es la que decide dejar las cosas a hado y ver si ella y jonathan de verdad están hechos el uno para el otro.
10. " Chocolat": Me gusta esta película en primera porque sale Johnny Depp y porque es muy sensual la historia y la forma en la cual se enamoran los personajes. Las tomas de la comida que sale nen la pantalla, son tan buenas que se antojan todos los chocolates

Arwearthia


Hace millones de años, cuando la Tierra era inhabitada por el hombre, nació Arwearthia, su cuerpo se formo a partir de gases atmosféricos que sintetizaron compuestos orgánicos que trajeron como consecuencias biomoléculas  del tipo azúcares , proteínas y ácidos nucléicos,  su energía fue suministrada por descargas eléctricas y por los rayos ultravioletas de la luz solar.
Ella es la única  hija de la Tierra , su misión: conservar la naturaleza , combatir a las fuerzas que desean destrucción del planeta, conseguir la llave "Lava", con la cual podrá detener el Calentamiento Global. 
Sus poderes: controla la naturaleza y todos los ciclos vitales de los seres vivos. Se puede transformar en agua, aire, tierra y fuego. Manipula las fuerzas de la naturaleza. Su forma natural es la de una mujer pero puede entrar a un proceso de metamorfosis en el cual  toma la forma y la fuerza de cualquier ser vivo(  incluyendo animales y  plantas). Comprende el idioma animal y se puede comunicar con ellos. Su madre crea a Vera, Beran , Otto e Inva quienes le ayudarán a Ar a cuidar al mundo, ellos son los responsables de resguardar las  4 estaciones.
Debilidades: La contaminación, calentamiento global  y la destrucción del planeta hacen que pierda fuerza y que esté en riesgo de que sus células sufran una mutación fatal y que pierda todos sus poderes llevándola a ella a la muerte y al planeta a una destrucción fatal.
Motivación: Vive en constante conflicto interno, pues sabe que al mismo tiempo que puede salvar el planeta, lo puede destruir. La voz de su madre ( La Tierra) y su presencia en todas las cosas la guían en su misión.
Enemigos: 
1. Núcleus: Enemigo de Arwearthia que desea  aumentar la temperatura interna del planeta, ya que posee una fuerza bruta y  tiene en su poder la llave Lava, con la cual desea entrar al núcleo de la Tierra hasta hacerla hervir.
2. Contaminaxion: Enermigo de Arwearthia, el cual puede manipular la basura deshechadas por el hombre y quien quiere crear la " Bomba BasuraTox" con la ayuda de Toxicodo, la cual devastará al planeta de polo a polo con deshechos tóxicos y basura.
3. Toxicodo: Quiere destruir al planeta junto con Contaminaxion y es el principal creador de la "Bomba BasuraTox"
Amigos:
1. Vera Springthis: Amiga de Arwearthia quien trabaja con ella para la formación de la primavera y la resguarda
2. Beran Summerelio: Amor y amigo de Arweathia, quien le ayuda a combatir al mal y es el guardia del verano. 
3. Otto Autuño: El mejor amigo de Arwearthia y es quien cuida al otoño. Vive enamorado de ella y por eso tiene problemas con Beran.
4. Inva Frowintis: Prima de Vera, ella ayuda a Arwearthia a cuidar al invierno, es capturada por Núcleus para evitar las nevadas y el frío. 

Impacto de los Comics en mi vida






Desde sus comienzos, los superhéroes han formado gran parte en la literatura cotidiana, de los niños y  hasta  de los adultos, ya que, forman parte de nuestras vidas y su creación viene de la necesidad de tener esa ilusión de que exista una persona que salve al mundo de su destrucción y de que haya justicia en él. 
Los comics me gustan desde pequeña, porque cuentan aventuras que todo ser humano se ha imaginado y todo niño quisiera vivir, ser especial o contar con uno de los poderes característicos de los magníficos personajes que los protagonizan.
De todos los géneros que hay en los comics, los que más me apasionan son los de los superhéroes, porque me imagino que si yo fuera uno de ellos o contara con sus habilidades especiales, también las utilizaría para hacer el bien. 
Con la situación por la que está pasando el  mundo hoy en día, creo que casi todos viven con la ilusión de que verdaderamente exista un héroe que nos ayude a cambiar el mundo y que nos salve de los villanos que existen en el.
La verdad es que hace mucho tiempo no leo un comic, pues he perdido el interés de comprarlos, porque como ha avanzado la tecnología y los efectos especiales en el cine y la TV ahora es más fácil ver a los superhéroes de "carne y hueso" y poder ver plasmado en la pantalla el mundo que me he imagnado desde pequeña. 
Creo que no debemos de perder la tradición de los comics y debemos educar a las generaciones que vienen a leerlos y disfrutarlos, pues además de divertirnos, siempre aprendemos una moraleja al final. 
De las compañías que crean comics,  mis personajes favoritos son de DC.Comics, aunque Spider Man es de Marvel. 


Superman- El Hombre de Acero


Superman es mi superhéroe favorito y aunque tiene varias versiones y varias películas, las que más me gustan son en las que Cristopher Reeve  es Clark Keny y  Superman, ya que, siento que lo caracteriza muy bien y que su fama se la debió a esta serie de películas.
Me gusta Superman, porque aparte de que siento que es el que tienen los poderes más padres, tiene una doble identidad y en cualquiera de las dos sigue siendo bueno por naturaleza.
Me fascinan todos sus superpoderes y siento que de todos los superhéroes me puedo identificar más con el porque aveces vive frustrado por ser diferente y por querer salvar al mundo.

Han existido varias series de TV y caricaturas animadas en las cuales aparece Superman y yo personalmente  siento que la mejor serie que se ha hecho ha sido Smallville, en donde se cuentan las aventuras de Clark Kent y sus cambios como adolescente y hombre que lo llevan a aceptar su destino como Kal- El y luego como Superman.
Acutalmente va en la Temporada 7 y si desean verla pasa en Warner Channel los Martes a las 9:oo pm


Crítica " Pride Of Baghdad"

El comic " Pride Of Bagdad", se trata de cuatro leones que viven en el Zoológico de Baghdad durante la "Guerra de Iraq" y de como salieron de el tras el bombardeo a la ciudad por parte de Estados Unidos.
Para mí el arte del comic es muy bueno, ya que los leones y los demás animales están muy bien dibujados y si se pueden diferenciar unos de otros.
Los colores que utilizaron los artistas son muy buenos porque nos dan la sensación de un calor extremo y de un lugar abandonado y mal cuidado.
Los personajes se me hicieron muy parecidos a los del Rey León (Disney), sobre todo el cachorro y los monos.

La propuesta es buena , ya que esta basada en una historia real, es más fuerte leerla, pues aunque sólo se está viendo arte en un papel, al final te das cuenta de que fue un hecho real y da mucho coraje que murieron muchos animales, a causa de los humanos.
Yo creo que el comic además de ser entretenido y de crear un momento agradable cuando se lee, la intención de los artistas fue crear consciencia sobre lo que pasó en Baghdad y lo que pasa hoy en el mundo tras la Guerra de Iraq y diferentes actos humanos sobre la naturaleza.
Pride Of Baghdad quiere que abramos los ojos y nos demos cuenta de que el ser humano mientras crea su nuevo mundo, alejado de la naturaleza, destruye su viejo mundo, el mundo natural y vivo.
La separación humano ---naturaleza ha tenido muchas consecuencias, pero la que se expone en el comic es la de ** no pensar en las consecuencias de nuestros actos, porque sólo nos importa destruir al prójimo con tal de ganar**, en otras palabras el egoísmo del Hombre sobre todas las cosas.  También podemos pensar que quisieron exponer a Estados Unidos,( de donde provienen los soldados que mataron a los 4 leones y además son que empezaron el bombardeo) y su estúpida mentalidad, en la cual sólo por querer vengarse causó más problemas: la destrucción de la naturaleza y los ecosistemas de la región bombardeada, la muerte de civiles de Iraq y otra consecuencia, la contaminación y el daño causado por sus bombas.
Así es que yo si recomiendo Pride Of Baghdad, la historia es  fuerte pero me gusta que haya personas que se interesen por exponer esos temas para que lleguen a la gente y cuando los termine de leer comienzan a preocuparse por su Mundo Natural.

Adaptación Capitán América!!!






sábado, 10 de mayo de 2008

Comentario de Godfrey Reggio

En su comentario Reggio nos dice que el mundo se esta deteriorando por la rapidéz en la que se vive y por la revolución tecnológic y cinetífica, gracias a esto estamos creando un mundo artificial en donde se descuida a la naturaleza y se reemplaza por un mundo material.
Dice que el ser humano no vive con la naturaleza ni se relaciona con ella sino que, vivimos sobre ellay en vez de formar parte del entorno natural, lo vemos como un objeto y nos distanciamos de el, manipulandolo a nuestro antojo.
No nos damos cuenta de que ella es el origen y la escencia de nuestra vida y que ésta depende de su conservación y cuidado.

Surrealismo en el Cine

Características Surrealistas
* Se olvidan de la realidad
* El hombre se encierra en sí mismo
* La inspiración se deriva del interior del autor y por lo tanto de los personajes que aparecen en la obra cinematográfica.
* La verdadera realidad es la que se encuentra inmersa en el inconsciente, por lo tanto en los sueños.
* Se necesita de la subjetividad del autor para la creación de la obra.
Películas:
a) Clásica: " La Sangre de un Poeta" de Jean Cocteau ( 1930) - En donde un poeta se transporta a través de un espejo a lugares bizzaros e imaginarios.
Recientes:
1. " Más Aya de Los Sueños": Adaptación cinematográfica de la novela de Richard Matheson, (1978), en donde se tocan los temas de la muerte y de la reencarnación y son vistos como un principio y un nuevo comienzo y no como un final, la película es sentimental, abundan los colores y la realidad del inconsciente
Dentro de la película se hacen referencias alegóricas de la " La Divina Comedia" de Dante Alighieri al igual de que tiene una notoria relación con la mitología Griega.
2. " El Laberinto del Fauno" de Guillermo Del Toro. En el año de 1944, en España, tras el fin de la Guerra Civil, Ofelia una niña de 13 años fanática de los libros fantásticos se encuentra con las ruinas de un laberinto, en donde le aparece un fauno, quien le revela que su verdadera identidad es la de una princesa de un pueblo que la lleva esperando mucho tiempo. Antes de poder regresar a su reinado, Ofelia debe de pasar por tres pruebas difíciles en donde la fantasía y la realidad se entremezclan.
3. "Peter Pan" ( 2003): Cuenta la historia de tres niños que viven en la realidad del mundo de Londres, pero que una noche se les aparece Peter Pan,quien los lleva a un mundo irreal llamado " El País de Nunca Jamás" en donde los niños nunca crecen y existen priratas,que desean destruir a Pan y a su manada de niños perdidos, sirenas e indios.





Mezcla de Géneros Cinematográficos:

1. " Pirates Of The Caribbean: The Curse Of The Black Pearl": En esta película se mezclan los géneros:
a) Comedia: Porque dentro de la trama hay momentos en los que la audiencia se ríe, ya que el afamado Jack Sparrow es un pirata muy gracioso y siempre saca frases chistosas y burlezcas dentro de los momentos más culminantes.
b) Épico- Histórico: Porque se centra en la época de los piratas en los mares del caribe, en la película hay grandes batallas y enfrentamientos en los que se ve que la película fue una superproducción.


2." Bridget Jones" ( las tres): En esta película se mezclan la comedia y el melodrama, porque los temas tristes por los que pasa la protagonista tienen un toque de comedia.
a) Comedia: La trama se basa en una comedia en donde el romance es el centro de la película, pero todas las situaciones son bromistas al igual que los actores.
b) Melodrama: Ya que trata el tema del amor " imposible" de Bridget Jones al igual de su depresión por sentirse sola y quedada, ya que está cerca de los treinta y no se ha casado.

3. "La Sirenita" ( Disney) : Esta es una película animada y adaptada por Disney del cuento de Hans Christian Andersen en la cual Disney adaptó un final feliz y dentro de la película se relacionan varios temas
a) Musical: Porque en la película hay canciones que cuentan varias escenas, se utiliza la música para que los personajes expresen sus deseos y se pongan en ambiente.
b) Melodrama: Ya que hay sentimientps de amor y hay momentos en la película en los que la protagonista piensa que perderá a su amor y sus esfuerzos no serán recompensados.



4."Drácula": En esta pelicula se utilizan géneros como:
a) Terror: Ya que se tocan temas como la muerte y la eternidad del vampiro, da miedo porque el personaje principal come personas, sale sangre y es misteriosa.
b) Melodrama: La vida de Drácula es muy triste porque es una criatura que vive en soledad y busca a su dama perdida y necesita amor, aunque nunca lo obtendrá porque su sed es más grande que se corazón.

Pixilización

Es una técnica de filmación en la cual las tomas de los actores, que posan, se realizan cuadro por cuadro llevando como consecuencia a la animación.
Se utiliza tanto en el cine como en los videos musicales y aveces por diversión como se muestra en el segundo video.



lunes, 21 de abril de 2008

Comentario Arte Sonoro

mayte lara ruiz dijo...
Éste artículo me parecío bastante bueno, ya que expone un tema que se vive en la cultura actual.
El arte sonoro no es simplemente música, esto llega más adentro.
Hoy en día todos escuchamos la música expuesta en la radio y en canales musicales, y creo que todos nos damos cuenta que ya no hay una canción que llene totalmente al público y que se convierta en un himno. Hoy en día todas las canciones son iguales y son choteadas porque las ponen en todos lados a todas horas, como la de Te Quiero de Niga, que hasta en la Comercial Mexicana esta puesta.
La música moderna es como humo y los productores ya no toman en serio el talento, ya que, todos hoy pueden ser artistas. Las canciones pegan por un rato y se esfuman.
Creo que para arreglar este problema debemos de apreciar la música y escoger obras ue sean un buen material musical y no conformarnos con los artistas de ahora sino que buscar personas que puedan ser leyendas y que tengan un verdadero talento.
Cultura Mediática
Mayte Lara
Grupo C

12 de marzo de 2008 17:57

miércoles, 12 de marzo de 2008

Leni Reifensthal


Controversial por sus producciones y su estimulada relación con el régimen Nazista Alemán.
Aportaciones:
* La Luz Azul -1932
* En 1932 filma "La Trilogía de Nuremberg" que es uno de los documentales político-propagandísticos más efectivos jamás filmados.
* Olympia, grabación de más de cuatro horas de los juegos olímpicos de 1936.
* A partir de los años 50s , ella inicia una etapa como fotógrafa.
* Produce un documental de fotos sobre los Nuba ( pueblo africano)
* Realiza producciones sobre la vida marina.


Deportes y Publicidad


La publicidad esta estrechamente relacionada con los deportes, pues éstos son una parte esencial de la sociedad lo cual los lleva ser productos de la publicidad.Hay gente que no sabe nada de deportes  y son fanáticos de  ciertos equipos  por los jugadores o simplemente tienen un club favorito sin precedentes,  eligiendo al más famoso o al que siempre gana.
Ejemplos:
* Los objetos con logos del equipo se venden cono pan caliente , por ejemplo el Real Madrid, además de camisetas , tiene: , balones, cojines, sudaderas ,  mochilas, cepillo de dientes, bufanda y ahora lo puedes traer en tu celular.
* Jugadores afamados: El caso perfecto es David Beckham, quien por ser un hombre muy guapo es aclamado el mejor jugador. Gracias a la publicidad que se le hace a Beckham ( sale en todas las revistas y hasta en películas) el equipo al que pertenecía era el que tenía más fans, incluidas las mujeres que por el hecho de verlo compraban boletos y apyaban a su equipo.
*Ana Kournikova: Otro caso de fama por belleza física. Desde el año 2001 comenzó a alejarse del mundo del tenis y provocó un escándalo por su aparición en  el video musical de Enrique Iglesias (Escapar), además de posar para la moda y ser la imágen de revistas deportivas. Finalmente se retira en 2003, pero sigue siendo azechada por paparattzi y considerada una de las mujeres mas hermosas del mundo.
* El Mundial ( World Cup) es la ocación perfecta para patrocinar selecciones y jugadores, meses antes de que se lleve a cabo, las personas son invadidas por publicidad sobre el acontecimiento mundial.
* En el Mundial se venden y se compran todos los objetos existentes que lleven el logo de la selección del país, al igual que el álbum de estampas  en donde se coleccionan todos los equipos del mundo. 
* En el caso de México se fabrican figurines, de los integrantes de la Selección Mexicana al igual de artículos que van desde camisas hasta vasos y gorras, todo impregnado de ese sentimiento de pertenencia. 
* Recientemente salió a la venta el juego de video  FIFA 07 Soccer para X-BOX 360, además de que existen inumerables juegos de video de Basket Ball , Tenis, Golf y Americano. 

Desportes, Política y Sociedad



La Olimpiada de Munich (1972) y la toma de la Villa Olímpica.
* En este tipo de sucesos los deportes la política y la sociedad se entrecruzan. En las Olipiadas de 1972  un asosiación terrorista palestina ( Septiembre Negro), tomó como rehenes a once de los integrantes del equipo Israelita, los cuales murieron a consecuencia de la masacre.
El hecho tuvo consecuencias políticas y sociales ( en donde murieron civiles inocentes):
1.Se suspendieron los juegos por un día
2. La bandera olípica se levanda a media asta
3. Bombardeo por parte de israel a las bases de la OLP ( en Líbano y Siria)
4. Secuestro a un avión de la línea aerea Luthfansa en un  intento por liberar a los tres terroristas palestinos que fueron encacelados .
5.Asesinato del representante de la OLP en París.
6. Se hace un monumento a la memoria de los atletas fallecidos.
**Los medios de comunicación tuvieron una vital importancia en este hecho, ya que se transmitió por la televisión y personas alrededor del mundo siguieron día a día los acontecimientos al igual de que se sufrieron consecuencias mundiales.
En 2006 s se realizó la película Munich al mando de Steven Spielberg, la cual estuvo nomiada a cinco óscares.




Himnos Musicales




Blue Suede Shoes: Versión y canción original de Carl Perkins del álbum "Honey Don't", bajo la disquera "Sun Records" en 1956, la cual también fue grabada por Elvis Presley en otra versión bajo la disquera "RCA Records" en el mismo año y está contenida en el álbum "Tutti Frutti".
Muchos artistas han hecho covers de la canción  a través de las décadas, además de que se le hace referencia en varias canciones .
The Rock and Roll Hall of Fame elegió Blue Suede Shoes como una de las 500 canciones que formaron el Rock and Roll.
My Generation 1965 : Canción originaria del grupo The Who, la cual sigue siendo un hit y forma parte de las 500 canciones que formaron el Rock and Roll. Al igual que Blue Suede Shoes ésta es la canción más citada ,celebrada y referida en el idioma inglés. 

Otros Artistas que se encuentran en The Rock and Roll Hall of Fame's 500 songs that shaped Rock and Roll:
* The Beatles
* Elvis Presley
* The Rolling Stones
* The Beach Boys
* Led Zeppelin
* Michael Jackson 
* Ray Charles
* Pink Floyd
* The Temptations
* The Who

* Estas canciones( Blue Suede Shoes y My Generation) fueron himnos porque finalmente los jóvenes rebeldes  se podían expresar a través de ellas, ellos se identificaban con las melodías y las letras de las canciones al igual que las usaban como desahogue a las prohibiciones y represiones de las épocas.
* Hoy en día es difícil encontrar una canción o un artista que se les pueda parecer a las leyendas musicales del Rock and Roll, pero personalmente me parece que U2 es una de las pocas bandas que han sido reconocidas y premiadas mundialmente. 
Ha sido ganadora de Grammy por canciones reconocidas  como "Beautiful Day", "Elevation" y  "Walk On"  las cuales  se encuentran en el  disco "All That You Can't Leave Behind" publicado en el  2000. 
Al igual que los himnos anteriores se han hecho varias versiones y covers de las canciones más destacadas del grupo , tal es el caso de la famosisima canción 
"I Still Haven't Found What Im Looking For", la cual tiene covers de:
* The Chimes versión dance
* The Royal Phillarmonic Orchestra versión orquestral
* Bonnie Tyler
U2 se encuentra también entre los artistas de The Rock And Roll Hall of Fame.



Productor: Timbaland

Timothy Z. Mosley, mejor conocido como Timbalad, además de ser uno de los productores musicales más famosos de nuestra época es reconocido por ser ganador del Grammy como productor, compositor, rapero y cantante al igual de que ha contribuido en géneros musicales como R&B, Hip*Hop y Pop. 
Timbaland ha producido álbums y sencillos exitosos desde artistas de mediados de 1990 hasta  los conocidos el día de hoy. 
El productor ha tenido millones de imitadores que han tratado de crear un sonido parecido en la melodía , tanto así que su influencia en los géneros musicales ha sido comparada con la de Brian Eno y Phil Spector. 
Hoy en día su disquera lleva el nombre de "Mosley Music Group" y tiene afiliados como Justin Timberlake y Missy Elliott.
Timbaland lanzó su album Shock Value en 2007 en el cual colaboró con artistas tales como 50 Cent, Dr. Dre, Elton John, Fall Out Boy, Nelly Furtado y Missy Elliot, entre otros.
Actualmente ha estado trabajando con Madonna en lo que será la  nueva producción de la Reina del Pop,  titulada Hard Candy, además de que se comenta que podrá trabajar con Usher y Stevie Wonder.

 Algunos Sencillos producidos por Timbaland: ( en donde aparece en algunos videos)
* " Roll Out ( My Buisness)" de Ludacris
* " Holla' Hovito" de Jay Z
* " The Jump Off" de Lil' Kim
* " Maneater" , " Promiscous" y " Say it Right" de Nelly Furtado
* " SexyBack" , "My Love"," What Goes Around.../...Comes Around" de Justin Timberlake
* " Apologize" de One Republic 
* " Outta My Head ( Ay ya ya)" de Ashlee Simpson

Ha trabajado con: 
* Magoo
*Missy Elliot
* Aaliyah
* Brandy
* Nelly Furtado
*Justin Timberlake
*D.O.E
*One Republic
* Duran Duran , entre muchos más.



Artista Impactante: Madonna






Conocida através del mundo como la Reina del Pop, Madonna además de ser inérprete es cantante, bailarina, productora, actriz, compositora, diseñadora de moda, y escritora.
Nació en Bay City, Michigan, el 16 de agosto de 1958, se lanzó al mercado musical desde 1983 con su primer sencillo "Everybody" del disco " Madonna" , siguiendole después de éste un sin fin de éxitos hasta el día de hoy con su álbum más reciente Confessions on a Dance Floor
Madonna es famosa por reinventar su imágen y por sus provoaciones e inovaciones en sus videos y espectáculos.Una revolucionaria del espectáculo y de la creatividad que se ha hecho a sí misma, marcando una tendencia muy influyente en la música de los últimos veinticinco años.
En el 2000, el Libro Guinness de los Récords publicó que Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, estimando que las ventas superan los 338,600,000 álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo. 
 Su actual compañía discográfica, Warner Bros., reportó en el 2005 que las ventas mundiales de Madonna exceden los 300 millones de álbumes. . Su gran éxito ha hecho que se la considere uno de los más grandes iconos del pop.

Discografía:
1. " Madonna"-1983 ( sencillo famoso: Holiday)
2." Like a Virgin" -1984 ( sencillo famoso: Material Girl)
3." True Blue"- 1986 ( Papa Don't Preach)
4." Who's That Girl"-1987 ( Who's That Girl)
5." You Can Dance-1987 ( Spotlight)
6." Like a Prayer" - 1989 ( Like a Prayer y Express Yourself)
7. " I'm Breathless" 1990 ( Vouge)
8. "The Immaculate Collection"- 1990 ( Justify My Love)
9." Holiday Collection EP"- 1991 ( contiene hits)
10." Erotica"-1992 ( Fever)
11." Bedtime Stories" - 1994 ( Human Nature)
12." Something To Remember: Greatest Ballads"-1995 (You'll See)
13." Evita Soundtrack"- 1996 ( Don't Cry for Me Argentina)
14. " Ray of Light"- 1998 ( Frozen)
15. " Music"- 2000 ( American Girl)
16." GHV2" ( contiene hits -Beautiful Stranger)
17." American Life" -2003 ( Die Another Day)
18." Remixed and Revislted EP" 2003 ( Nothing Falls)
19." Confessions on a Dance Floor"- 2005 ( Sorry)
20. "I'm Going To Tell You A Secret"-2006 ( CD en vivo)
21." The Confessions Tour- Live From London" - 2007 ( CD en vivo y DVD)



* Para mi Madonna ha tenido un éxito semejante al de Elvis y los Beatles, porque cada canción que saca es exitosa y muy pegajosa, además de que se ha reinventado en todos sus discos. Sus ventas superan a cualquier artista y ella también ha causado revueltas por sus escándalos sexuales y sus revoluciones musicales. De Chica Material pasó a ser una bomba sexual, después se convirtió en una mujer espiritual hasta que hoy en día su música es modernísima superando a artistas jóvenes.
Ella ( al igual que Beatles y Presley) han tenido imitadores o "artistas sintéticos" que copian su estilo y hasta su forma de cantar, un ejemplo de copia de Madonna es la afamada Britney Spears.
Madonna al igual que los Beatles y Elvis ha sacado muchisimos CD´s en los cuales siempre gustan completos ( no sólo una canción). Ella es un ícono musical al igual que los anteriores y esta dispuesta a ser una leyenda.

Cine de los 80's


En los años ochentas el cine buscaba una película que fuera comercialmente exitosa, para que el mundo viera los efectos especiales, nuevos soundtracks, grandes presupuestos , estrellas con suelos enormes y publicidades deslumbrantes.
Al pasar el tiempo los grandes estudios cinematográficos se percataron de que no había una forma para asegurar el éxito de sus películas, tal fue el caso del éxito inesperado que tuvieron:
*" My dinner with Andre" (1981)
*"Amadeus" (1984)
En 1982, las nuevas tecnologías como el : VHS, la televisión por cable, la transmisión vía satélite y las películas grabadas en video casetes aumentaron la distribución y ganancias de la industria del cine, ademas de que surgen los sistemas para mejorar la calidad del sonido ( THX y DolbySR).
Películas y Directores sobresalientes
*Francis Ford Coppola : "The Outsiders"y "Rumble Fish", ambas de 1983
*John Hughes. Entre :" Sixteen Candles" (1984) y" Ferris Bueller's Day Off" (1986)
*Rob Reiner: "Stand By Me" (1986)*
*Bruce Beresford:" Driving Miss Daisy", en 1989.
Esta década se caracterizó también por un sinnúmero de películas que tuvieron continuaciones de muy baja calidad. Es el caso de Rocky II, III, IV, V; Tiburón, la Venganza y Rambo II, III , entre otras.

Cine de los 70's


Los problemas del gobierno y de la sociedad traen como consecuencia una era de producciones cinematográficas con puntos de vista sobre los acontecimientos ocurridos en esa época.
Tal es el caso de :
* " Juventud sin esperanza"- 1971
* " Todos los hombres del Presidente"- 1976
Los protagonistas masculinos ya no tenían que interpretar el mismo papel en diferentes películas. Las estrellas no se apegaban al estereotipo del galán de Hollywood.
Aparece el nuevo fenómeno de las películas taquilleras o blockbusters que se estrenaban en el verano, como lo fueron:
* "Tiburón" (Jaws, 1975) - blockbuster mundial
*" La Guerra de las Galaxias" (Star Wars, 1977).
En 1976 con "Rocky se" inicia una larga serie con Sylvester Stallone en el papel del boxeador Rocky Balboa.
Esta década del cine estuvo marcada por los directores rebeldes entre los cuales se encontraban:
*Robert Altman con " Buffalo Bill and the Indians" - 1976
*Francis Ford Coppola con " The Godfather, part I" ( 1972)I y " The Godfather. part II" ( 1974)
*Steven Spielberg " Jaws" ( 1975)

Cine de los 60's


En los 60's la televisión había cobrado una enorme importancia y fama que llevó como consecuencia a que se reinventara el cine.
Hollywood tuvo que experimentar con diferentes modalidades en la pantalla para combatir a la TV, el nuevo medio. Comenzó a cambiar su estilo y se dejaron de producir musicales cinematográficos basados en los clásicos :
" Singing in the Rain" de 1952 y "Sombrero de Copa" de 1935.
Otra causa por la que Hollywood se vio obligado a cambiar, fueron las inumerables muertes y retiros de estrellas clave de la época dorada del cine norteamericano.
A finales de los sesentas estaba claro que las películas atraían a espectadores jóvenes y se confirmó la sospecha de que, aunque los jóvenes podían despreciar los viejos mitos, necesitaban urgentemente otros nuevos.

Películas Representativas:

* "Cleopatra" ( 1963)
* "El Graduado" ( 1967)
* Sean Connery como James Bond ( 1962-1967):
1. "Dr. No"-( 1962)
2. "From Russia with Love" -( 1963)
3. "Goldfinger"- ( 1964)
4. "Thunderball"- (1965)
5. "You Only Live Twice"-( 1967)

Películas Juveniles
*" Easy Driver" ( 1969)
* "The WIld Bunch "(1969)
* "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969)

Comparación de los personajes de " Easy Rider" y " Jailhouse Rock"

Easy Rider