El comic " Pride Of Bagdad", se trata de cuatro leones que viven en el Zoológico de Baghdad durante la "Guerra de Iraq" y de como salieron de el tras el bombardeo a la ciudad por parte de Estados Unidos.
Para mí el arte del comic es muy bueno, ya que los leones y los demás animales están muy bien dibujados y si se pueden diferenciar unos de otros.
Los colores que utilizaron los artistas son muy buenos porque nos dan la sensación de un calor extremo y de un lugar abandonado y mal cuidado.
Los personajes se me hicieron muy parecidos a los del Rey León (Disney), sobre todo el cachorro y los monos.
La propuesta es buena , ya que esta basada en una historia real, es más fuerte leerla, pues aunque sólo se está viendo arte en un papel, al final te das cuenta de que fue un hecho real y da mucho coraje que murieron muchos animales, a causa de los humanos.
Yo creo que el comic además de ser entretenido y de crear un momento agradable cuando se lee, la intención de los artistas fue crear consciencia sobre lo que pasó en Baghdad y lo que pasa hoy en el mundo tras la Guerra de Iraq y diferentes actos humanos sobre la naturaleza.
Pride Of Baghdad quiere que abramos los ojos y nos demos cuenta de que el ser humano mientras crea su nuevo mundo, alejado de la naturaleza, destruye su viejo mundo, el mundo natural y vivo.
La separación humano ---naturaleza ha tenido muchas consecuencias, pero la que se expone en el comic es la de ** no pensar en las consecuencias de nuestros actos, porque sólo nos importa destruir al prójimo con tal de ganar**, en otras palabras el egoísmo del Hombre sobre todas las cosas. También podemos pensar que quisieron exponer a Estados Unidos,( de donde provienen los soldados que mataron a los 4 leones y además son que empezaron el bombardeo) y su estúpida mentalidad, en la cual sólo por querer vengarse causó más problemas: la destrucción de la naturaleza y los ecosistemas de la región bombardeada, la muerte de civiles de Iraq y otra consecuencia, la contaminación y el daño causado por sus bombas.
Así es que yo si recomiendo Pride Of Baghdad, la historia es fuerte pero me gusta que haya personas que se interesen por exponer esos temas para que lleguen a la gente y cuando los termine de leer comienzan a preocuparse por su Mundo Natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario